Tel. 01 (33) 3615.1790   Atención a :  Empresas  |  Médicos  | Público en General

Envío de Muestras

envio muestrasEl envío de muestras foráneas, deben de transportarse de manera conveniente y segura, para garantizar la integridad de la misma, prevenir exposición a riesgos biológicos o a su contaminación. Por lo que se recomienda que el traslado de las mismas sea en tubos o contenedores de plástico de alto impacto y con tapón de rosca y meterse en bolsas de plástico, en caso de ser varias muestras colocarlas en gradillas y dentro de la bolsa de plástico.

La caja o termo donde se coloquen las muestras deberá ser adecuado y resistente, que evite dentro de lo posible el movimiento y agitación de las muestras, por lo que además de los refrigerantes suficientes, se recomienda colocar material inerte (como papel, plástico con burbujas de aire, etc.) que evite los movimientos o golpes entre las mismas. Colocar la Orden de Trabajo o Relación de muestras dentro de una bolsa de plástico.

Todas las muestras sin excepción deberán estar correctamente identificadas con:
  • Nombre del paciente
  • Tipo de muestra
  • Estudio solicitado
Anexar invariablemente la ORDEN DE TRABAJO O RELACIÓN de muestras enviadas con:
  • DATOS DE LABORATORIO o EMPRESA que envía
  • Nombre paciente, edad, tipo de muestra
  • Estudio solicitado
En caso de envíos foráneos, favor de considerar los tiempos de entrega de la mensajería, considerando nuestro Horario de recepción de muestras: de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 8:00 a 14:00 hrs., evitando el riesgo de los retrasos por entrega de la mensajería y su consecuente riesgo de deterioro de las muestras.

Podrán ser motivo de rechazo de muestras:
  • No pueda identificarse el laboratorio o empresa que envía.
  • No acompañarse de órdenes o solicitudes con las datos del paciente (s) y estudio (s) solicitado (s).
  • Tubos o contenedores de muestra sin nombre del paciente y sin señalar estudio(s) ordenado(s).
  • Tubo roto, sin tapón o muestra derramada.
  • Tipo de vial inadecuado (sin ó con anticoagulante inadecuado de acuerdo al estudio ordenado).
  • Volumen insuficiente.
  • Muestra hemolizada.
  • Temperatura inadecuada en el interior del contenedor de acuerdo al estudio solicitado.
El tiempo de entrega de resultados estarán disponibles, para su reporte y envío de acuerdo al Catálogo de Servicios y Calendario de estudios en la página web: www.dilabim.com.mx
Los resultados de estudios podrán ser consultados por internet o pueden ser enviados por fax o correo electrónico. Por lo que de requerirse su envío por correo electrónico, es importante nos haga saber su dirección electrónica.
 
No se reportan resultados telefónicamente, dado la posibilidad de error en su lectura y transcripción.

Los estudios que en el Catálogo de Servicios se encuentran marcados con un asterisco a la izquierda del código, son estudios que son remitidos a otros laboratorios de referencia.
Las muestras una vez que fueron procesadas y reportadas son conservadas durante 10 días, con el objeto de disponer de ellas para alguna solicitud o aclaración, al término del mismo serán desechadas para su destino final, de acuerdo a la Normatividad vigente.

En caso de requerir suministro de material para el envío y transporte de muestras favor de comunicarse.

La entrega de resultados referida en nuestro catálogo de servicios, considera que la hora de recolección por nuestro mensajero o recepción de la muestra en nuestras instalaciones, es hasta las 12 hrs., para cumplir la entrega de los resultados de acuerdo al catálogo de servicios.

FORMAS DE PAGO
Depósito Bancario
BANAMEX
No. De cuenta 03497596520 a nombre de DILABIM, S.A. de C.V.
CLABE Interbancaria:  002180034975965203